Y ASÍ EMPEZÓ TODO – FELIZ AÑO NUEVO 2017

Esta entrada para mí es muy importante, no porque sea la última del año sino porque va resumir lo acontecido hasta hoy. Diría que es algo personal y que quiero compartir con todos vosotros.

Mi andadura empezó un 27 de julio de 2016. Día en el que lancé el blog www.garaje21.com . Los diferentes perfiles en redes sociales llegaron sucesivamente. El concepto de una primera idea comenzó junto a mi amigo Miguel a principios de 2016. Él quería abrir un canal de Youtube y quería que hiciéramos videos juntos hablando sobre lo que más nos gusta: los coches. Como todo esto es un hobby teníamos que encontrar tiempo libre para trabajar en este proyecto. Pero debido a la incompatibilidad de horarios que teníamos por el trabajo no pudo ser.

Una cosa estaba clara, el proyecto y nuestros sueños no se verían alterados por ese impedimento. Así que él inició su canal de Youtube (Supercars of Mike) y yo empecé a buscar la alternativa para poder complementar su trabajo. Si Miguel hacía videos yo podría hacer textos, ya que he sido guionista de televisión durante unos cuantos años. Volver a escribir para alguien me sedujo y me acerco de nuevo a mi profesión. Me llenó de placer tomar contacto de nuevo con la escritura y con la organización de ideas para crear textos llamativos y originales. Así que me puse manos a la obra. Me informé durante varios meses sobre la mejor manera de crear un blog, cómo hacerlo paso a paso y una cosa importante que me llevó de cabeza mucho tiempo… ¡¡El nombre!! ¿Cómo se llamaría al blog?

Me llevó bastante tiempo encontrar un nombre que no fuera muy rebuscado, ya que tenía que quedar en la mente del lector rápidamente. Además tenía que darte una ligera idea de qué iba la cosa y también me tenía que gustar. Bueno, y por supuesto que el dominio no estuviera pillado. Demasiados factores para algo aparentemente tan simple. Al final, después de mucho buscar, Garaje21 fue el nombre elegido. Los motivos los detallo brevemente en la página presentación del blog: www.garaje21.com

Blog y redes sociales.

Actualmente, aunque lleve 5 meses funcionando sigo aprendiendo muchísimas cosas sobre el mantenimiento de un blog o incluso cuestiones estéticas del mismo. Debido al trabajo me queda poco tiempo y hay muchas cosas que no puedo hacer o que se me quedan pendientes por actualizar, así que las tengo que hacer poco a poco. Aun así, el blog cuenta ya con más de veinte artículos, en los que se incluyen algunos Especiales (LINK) o varios Consejos (LINK) sobre temas que tarde o temprano necesitarás buscar información (cambio de llantas, poner xenón legalmente o pasos para homologar).

También estoy muy orgulloso de esas casi 1450 personas que me siguen en Facebook, y de los progresos del joven perfil en Instagram, en donde cada día publico fotos de coches que “cazo” en la calle o bien coches de los cuales tengo la suerte de disfrutar como el Nissan GT-R de “Supercars of Mike” de 720Cv o el BMW 330i E46 de mi amigo Isra con unos 300Cv. Y el de Twitter cuenta con menos adeptos, quizás porque no me da tiempo a manejar todas las redes sociales como a mí me gustaría.

Puedo decir que llevo 5 meses funcionando y en este corto recorrido he conocido a muchas buenas personas. He conocido en profundidad muchos nuevos o viejos coches, he disfrutado y también he sufrido escribiendo (hay artículos que se atragantan, no por el coche sino porque a uno de golpe se le va la inspiración para escribir), pero sigo teniendo muchos proyectos e ideas en mente.

Novedades para 2017.

¡¡Puedo avanzar que en breve publicaré un artículo sobre la primera quedada nacional de DeLorean!! También habrá una segunda parte de “Coches de película” que tan buena acogida tuvo su primera parte y haré artículos en profundidad del Nissan GT-R y el BMW 330i de mis amigos. También tengo pendiente el Subaru Impreza GT-Turbo, el coche que me enamoró a los 12 años. Y en fin… muchas más cosas que están por llegar en el 2017.

Sólo espero que esto sea el principio de un bonito proyecto en el que pueda cada vez dedicarle más tiempo. Poder unificarlo con mi amigo Miguel y poder disfrutar con todos vosotros tantos y tantos coches que nos esperan.

Daros las gracias a cada uno de los que dedica unos minutos en leer mis textos, en dar un Like o en compartir y comentar algún artículo. Gracias a todos, ya que esto sin vosotros no sería lo mismo y dejaría de tener sentido. Entre todos hacemos que Garaje21 crezca y llegue a más gente. Os deseo lo mejor para 2017 y espero que vuestros objetivos se cumplan. Porque una cosa tenemos clara, ¡la vida sin los coches, no sería lo mismo! De corazón, mil gracias por vuestro apoyo y nos vemos en el artículo de la semana que viene.

¡Feliz año 2017 a todos!

Carlos.

¡SUSCRÍBETE A GARAJE21!
¡CONSEJOS Y REPORTAJES TE ESTÁN ESPERANDO!

Cada coche es único y ha sido construido para transmitirte una sensación. Vamos a descubrir juntos la esencia de cada vehículo.

No te enviaré Spam ni compartiré tus datos con terceros.

By |2016-12-31T19:43:21+00:00diciembre 31st, 2016|Especiales|3 Comments

3 Comments

  1. Héctor 01/01/2017 at 13:54 - Reply

    Feliz 2017 y que sean muchos más escribiendo tan bien como lo haces!! La verdad es que es de aplaudir que hagas unos artículos tan buenos en el poco tiempo que tienes libre y por supuesto es un honor tener amigos que comprenden la pasión por los coches, algo que parece inexplicable y casi indescriptible para los que estamos metidos en el mundo de los coches.

    Enhorabuena por tenernos pegados a tus artículos cada semana.
    un abrazo.

    • Garaje21
      Garaje21 01/01/2017 at 22:55 - Reply

      Muchísimas gracias Héctor y feliz año nuevo a ti también!! Comentarios como este hacen que uno no pierda la ilsuión por seguir escribiendo y seguir compartiendo una pasión. El poco tiempo libre es uno de mis principales problemas, pero merece la pena el esfuerzo y la dedicación porque se ve recompensado.

      Un abrazo y de nuevo, gracias!

    • Juan Antonio 01/01/2017 at 23:17 - Reply

      Hector, soy Juan Antonio. Puedes ponerte en contacto conmigo en el 6xx xx xx xx, hay alguna cosa de la que quiero hablar contigo.

      Un Saludo

      JAL

Leave A Comment