JAPAN MEET LEVANTE 2016 – ¡SÓLO COCHES JAPOS! [VIDEO]

Domingo 13 de noviembre. Amanece. Son las 8:00 Am y se acerca la hora. Hay más ganas de coger el coche que de desayunar tranquilamente en casa. Se escucha el silencio de la mañana. Ya era hora de que llegará uno de esos días en los que te sientes libre. Ya era hora de que llegará el día de la… ¡JAPAN MEET LEVANTE 2016!

¡Empieza lo bueno!

La cita tuvo lugar en el Estadio de la Nueva Condomina en Murcia. A las nueve de la mañana un gran parking vacío, situado detrás del estadio, empezaba a llenarse conforme pasaban los minutos. Era temprano, pero merecía la pena madrugar un domingo. Había un motivo de peso, de mucho peso. Los primeros en aparecer fueron algunos Hondas. Llegaron a la cita tan puntuales como un reloj suizo. Perdón, aquí sólo se habla de cosas japonesas.

grupo-3

Poco a poco el ambiente se fue animando, la gente llegaba y los coches también. El silencio de la mañana quedó interrumpido por  motores como el 6 cilindros en línea del Nissan Skyline GT-R34 llegado desde Alicante. Los dos turbos silbaban constantemente. Poco a poco se unían a la “fiesta de motores” varios V6 de Nissan 350Z, los V-Tec de Honda o el motor bóxer de los Subaru.

Al igual que los motores, el día ya había arrancado. Imprezas, Supras, Evos o los GT-R estaban aparcados uno al lado del otro y la gente, como todo turista japonés que se precie, iba acompañado de su cámara de fotos para no dejar pasar por alto ninguno de los modelos allí presentes.

grupo-1

A media mañana apareció un Nissan GT-R35 blanco, que deleitó a más de uno y de dos con sus impresionantes “Launch Control” o salida desde parado.

Y pensar que en Japón esto es lo normal…

Tras un par de horas en el parking, se inició una ruta hasta el restaurante, dirección a la localidad de Fortuna. La caravana de coches, ordenados por marcas, inició la marcha. Se consiguió una imagen digna de una auténtica carretera japonesa donde lo normal es ver ese tipo de coches. Todos los Honda, Nissan, Toyota, Subaru, Mitsubishi, Lexus, Mazda, Suzuki e Infiniti allí reunidos estaban en marcha, creando un espectáculo único. Un impacto visual y sonoro que a cualquier aficionado al motor le pondría los pelos como escarpias.

grupo-2

Tras la comida, una última sesión de fotos y se hizo la última ruta de la jornada. La que llevaría a cada uno a su garaje. Sin duda, una quedada en la que imperó el buen ambiente y los buenos coches. Y desde aquí, mi más sincera enhorabuena a los organizadores. Sólo puedo decir que espero que nunca se pierda el espíritu y las ganas por disfrutar de lo que más nos gustan; los coches. ¡Y si son japoneses mejor!

Todas las fotos en Japan Meet Levante.

¡SUSCRÍBETE A GARAJE21!
¡CONSEJOS Y REPORTAJES TE ESTÁN ESPERANDO!

Cada coche es único y ha sido construido para transmitirte una sensación. Vamos a descubrir juntos la esencia de cada vehículo.

No te enviaré Spam ni compartiré tus datos con terceros.

By |2016-12-17T11:07:12+00:00noviembre 18th, 2016|Especiales|0 Comments

Leave A Comment