DACIA DUSTER 2018 – UN SUV LOWCOST MUY COMPLETO.

El 12 de septiembre se inaugura el Salón del Automóvil de Frankfurt. Las marcas presentan multitud de novedades y Dacia ya lo tiene todo preparado para la presentación de su renovado Duster. Tras vender más de un millón de unidades, ahora la marca rumana presenta una actualización de su SUV Lowcost incorporando nuevas mejoras tecnológicas y estéticas.

Primeros detalles del Duster 2018.

En los detalles está la diferencia. A primera vista podemos observar cambios más visibles como son los faros y pilotos. Te puedo contar que los faros incorporan luz diurna led haciendo una línea discontinua a lo largo del faro. Si nos vamos atrás vemos que los pilotos utilizan tecnología led y que me recuerdan mucho a los que utiliza el Jeep Renegande. Las llantas tiene unas dimensiones máximas de 17 pulgadas. Cosa que no está nada mal para tratarse de un SUV de bajo coste.

Si continuamos por el frontal veremos que la parrilla delantera ha sido modificada, dando un aspecto más actual al Duster. Además, integrada perfectamente junto a los faros generando unidad en el frontal y dando un aspecto mucho más robusto.

Los paragolpes también han sido renovados. Tanto el trasero como el delantero serán más anchos y contarán con unos grandes protectores en cromo satinado, que según asegura la marca, están preparados para resistir roces y arañazos.

Otro detalle a tener en cuenta reside en el techo. Podremos ver unas barras longitudinales a conjunto con los protectores de los paragolpes. Además, uno de los colores de la gama del nuevo Duster será el característico “Naranja Atacama”.

El interior: ese gran desconocido.

Y digo esto porque el interior aún está por ver. La marca nos los descubrirá en su presentación el día 12 de septiembre y aseguran que ha sido totalmente rediseñado. Se espera un salto cualitativo y con más tecnología a nuestro alcance.

Pero los compañeros de testcoches.es nos han revelado lo que parece que va a ser el novedoso y actual interior del Duster. No puedo garantizar que vaya a ser ese pero en las imágenes filtradas se observa que el protagonismo se lo lleva la nueva pantalla táctil.

Visualmente se aprecia un salpicadero simple, sencillo y “limpio”. Lo más llamativo es la pantalla multimedia. Justo debajo de ella se observa una discreta línea de botones que nos darán acceso al control de ayudas electrónicas, el “warning”, cierre centralizado o activar el Modo ECO.

Justo debajo de la botonera está ubicado el climatizador, que es también opcional. Muy intuitivo y simple, con tres ruletas para ajustar la temperatura y la ventilación.

El espacio interior también es algo que han tenido en cuenta en Dacia. Ahora un poco más amplio que su antecesor, ya que la luneta delantera ha sido desplazada 10 cm y ahora tiene una inclinación mayor. Esto hace que el espacio interior se amplíe ligeramente dando una mayor sensación de amplitud al habitáculo.

Si quieres conocer de primera mano el nuevo Dacia Duster 2018, la marca te invita a pasar por su stand en el Salón del Automóvil de Frankfurt este 12 de septiembre. Pero sino te pilla muy a la mano, también puedes seguir en directo desde su página Web la presentación. Ahora no tienes excusa para ser el primer en conocer el nuevo Duster, el SUV lowcost de Dacia.

¡SUSCRÍBETE A GARAJE21!
¡CONSEJOS Y REPORTAJES TE ESTÁN ESPERANDO!

Cada coche es único y ha sido construido para transmitirte una sensación. Vamos a descubrir juntos la esencia de cada vehículo.

No te enviaré Spam ni compartiré tus datos con terceros.

By |2017-09-08T18:43:23+00:00septiembre 6th, 2017|Reportajes|0 Comments

Leave A Comment