HYUNDAI KONA – EL B-SUV MÁS EXÓTICO.

Con nombre de isla hawaiana, Hyundai nos presenta el nuevo modelo de su catálogo: el Hyundai Kona. Un crossover de tamaño pequeño que entra pisando fuerte en un mercado que está cada día más en auge. Los pequeños Suv orientados para ciudad se están convirtiendo en una moda en nuestra sociedad. Vamos a conocer mejor el Kona.

A Hyundai se le suma un Suv más a su gama. Un pequeño crossover de 4,16 metros que podemos calificar como el hermano pequeño del Tucson. Cuenta con un diseño muy novedoso que cobra coherencia cuando sabemos que nombre es el de una isla hawaiana. Su estética destaca del resto de vehículos que tiene la marca coreana en su catálogo.

Su frontal cuenta con un sistema de luces diurnas ubicadas en la parte superior, que sinceramente me recuerdan al Citroen Cactus. En la parte central del paragolpes encontramos los faros, que se encuentran rodeados por una moldura de ABS y en la parte inferior el sistema de luces antinieblas. Estas molduras recorren todo el paso de rueda, se deslizan por la talonera del vehículo y vuelven a subir por el paso de rueda trasero hasta ocupar parte del paragolpes trasero. Las antinieblas traseras y luces de marcha atrás quedan atrapadas por las molduras situadas en la parte baja. Sin embargo, los pilotos se encuentran en la parte superior del maletero. Cerca de la luneta y con un diseño totalmente estilizado, moderno y en tecnología led.

Motorización del Kona.

El Kona cuenta con una sugerente gama de motores, tanto diésel como gasolina.

En gasolina tenemos:

– 1.0 T-GDI de 3 cilindros y 120Cv con cambio manual. Nos encontramos de nuevo con un motor pequeño turbo-alimentados que ofrece una gran potencia para su pequeño cubicaje.

– 1.6 T-GDI de 177Cv y 265nm de par máximo y cambio de doble embrague y 7 velocidades.

– En algunos mercados el Kona también contará con el motor 2.0 MPI (inyección multipunto que permite inyectar combustible en cada cilindro y así tener un mayor control sobre la cantidad de combustible utilizado). Contará con 149Cv y 179nm.

Y en diésel estará el 1.6 CRDI con potencias comprendidas entre los 110Cv y los 136Cv de potencia.

El Hyundai Kona se podrá elegir con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Tecnológicamente hablando…

El Kona cuenta con la más avanzada tecnología para velar por la seguridad de sus ocupantes. Desde el novedoso detector de cansancio, hasta las ya conocidas luces de largo alcance adaptativas o el avisador de ángulo muerto.

También dispone de ayudas como el sistema de frenada de emergencia autónoma, control de crucero o el cambio involuntario de carril.

Una vez te sientes en el Hyundai Kona estarás completamente conectado a tu vehículo. Da igual que lleves un dispositivo con tecnología Android o Apple. El Kona es un todoterreno en este aspecto y se conecta sin problemas a cualquiera de estas dos plataformas. Además, para disfrutar de toda la conectividad contamos con una pantalla de hasta 8 pulgadas de tamaño y con navegación incorporada. Como opción a elegir tendremos el Head-Up Display, o lo que es lo mismo, el HUD, que nos proyectará la información básica en la luneta.

Curiosidades de su nombre.

No quería terminar este artículo sin comentaros unas curiosidades sobre el Hyundai Kona. Como ya sabéis, a lo largo de la historia del automóvil, muchos de los nombres de conocidas marcas han dado qué hablar. Por el ejemplo, el Mitsubishi Pajero, el Lancia Marica de fianales de los 60 o el Mazda Laputa.

En el caso del Kona, su nombre resulta un tanto extravagante en Galicia y Portugal. “Cona” es un vulgarismo de vagina, lo que vendría a ser “coño” en castellano. Es por eso que de momento en Portugal ya es seguro que será renombrado por otra isla hawaiana con nombre parecido. Será el Hyundai Kanai. Habrá que ver qué ocurre con el Kona en Galicia, pero si no lo cambian, la broma y el chiste fácil lo tienen asegurado.

¡SUSCRÍBETE A GARAJE21!
¡CONSEJOS Y REPORTAJES TE ESTÁN ESPERANDO!

Cada coche es único y ha sido construido para transmitirte una sensación. Vamos a descubrir juntos la esencia de cada vehículo.

No te enviaré Spam ni compartiré tus datos con terceros.

By |2017-10-21T11:48:41+00:00octubre 20th, 2017|Reportajes|0 Comments

Leave A Comment