NISSAN QASHQAI R – EL SUV MÁS RÁPIDO [VIDEO]

Primero quiero decir que posiblemente a muchos ya os suene de que puede ir esto de un Qashqai R catalogado como el más rápido. Me atrevería a decir que por el momento el más rápido del mundo. Tranquilos, no es ninguna nueva “locura” de Nissan, (ya me gustaría), sino que en este caso la locura total pertenece a Severn Valley Motorsport (SVM). Como había dicho, a muchos os puede sonar y es que esto fue noticia hace algún tiempo. Pero es que hay cosas que de vez en cuando merecen la pena recordar. ¡Vamos a ver qué oculta el Nissan Qashqai R para ser el crossover más rápido del mundo!

Este Nissan Qashqai me recuerda a un…

Cómo ya habréis observado en alguna de las fotos que os puesto, este Qashqai tienes rasgos que nos recuerdan a uno de los hermanos mayores de la marca. Si nos fijamos, podemos ver unas entradas de aire, unas llantas, un kit de carrocería y unos colores que nos trasladan directamente al impresionante Nissan GTR Nismo.

Antes de que veas el video ya te digo yo que de Qashqai le queda su nombre y la carrocería. Su tradicional y más utilizado motor dCi de 110Cv ha abandonado su chasis para dejarle su puesto al increíble motor V6 de 3.8 litros del Nissan GTR. Por supuesto el chasis ha sido modificado para soportar el par motor que está destinado a soportar desde que entró por la puerta del taller de SVM.

Qashqai disfrazado de GTR. ¿O es al revés?

Como he dicho de Qashqai queda muy poquito, basicamente la estética, que aún así también ha sido muy modificada adaptando grandes rasgos y piezas del GTR. El capó ha sido modificado para ponerle las salidas que evacuan el calor del motor, el paragolpes delantero ha sido adaptado y modificado quedando prácticamente igual que el de su hermano mayor. El kit de carrocería Nismo, con su característica línea roja recorriendo frontal, taloneras y difusor. Y las llantas que está directamente heredadas.

El coche incorpora una suspensión regulable de la marca KW que baja el centro de gravedad del Qashqai dándole un aspecto muy agresivo. Mejor dicho diría que brutal. El sistema de frenado ha sido sustituido por uno de altas prestaciones pero es que el interior también ha recibido una buena dosis de GTR. Y si, el motor me lo reservo para el final porque tienes que estar sentado cuando lo leas.

¡¡Dosis de Nissan GTR por todos lados!!

Si abres las puertas del Qashqai verás que de golpe tus ojos pasan a ver un Nissan GTR. Si, tal cual te lo digo, pasas a ver el interior de un GTR. Evidentemente adaptado a las medidas del crossover pero es que les ha quedado perfecto. Incluso los asientos traseros con el subwoofer central. SVM ha sabido trasladar todos los elementos del interior del GTR al Qashqai. Con lo ventaja en este caso de que el acceso a las plazas traseras está facilitado por las puertas traseras del crossover.

¿Qué esconde su motor de GTR? Siéntate y te lo cuento.

Este Qashqai no se ha conformado con heredar todo lo posible del GTR. Sino que además lo hace con estilo y gran sabiduría. El motor 3.8 litros V6 biturbo del GTR ha recibido una buena dosis de modificaciones y… ¡¡¡su potencia total está en unos 1500Cv!!!

Si, has oído bien. 1500Cv de potencia que se consiguen gracias a dos nuevos turbos mucho más grandes. Un sistema de admisión directa de alto rendimiento de K&N, nuevo sistema de escape y dos bombas de gasolinas que es lo único que no es de GTR. ¡Ay, lástima! Pero bueno, son de un Bugatti Veyron que tampoco pasa nada. ¿Las damos por buenas? Venga vale, nos quedamos con las bombas de gasolina del Veyron, jajaja!

A todo esto le sumamos una perfecta reprogramación y ajuste de toda la electrónica y los parámetros del motor para que rinda todo su potencial sin problemas.

El ¼ de milla lo hace en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 357 Km/h. Sencillamente increíble.Te dejo con un video de su construcción.


Podía haber sido tuyo.

Digo esto porque hace unos 6 meses que Severn Valley Motorsport, la empresa que modificó este GTR, digo este Qashqai, sorteaba el coche. La participación era muy sencilla. Por 10€ podías comprar un número o por 25€ tres números. Pero indagando un poco en su Web no he encontrado nada sobre el resultado del sorteo. Así que si alguien tiene algún dato puede aportarlo en los comentarios. Y si os ha gustado podéis compartir este artículo. ¡Ahora ya entiendes porque este Nissan Qashqai es el Suv más rápido del mundo!

¡SUSCRÍBETE A GARAJE21!
¡CONSEJOS Y REPORTAJES TE ESTÁN ESPERANDO!

Cada coche es único y ha sido construido para transmitirte una sensación. Vamos a descubrir juntos la esencia de cada vehículo.

No te enviaré Spam ni compartiré tus datos con terceros.

By |2017-05-07T02:42:33+00:00mayo 6th, 2017|Reportajes|0 Comments

Leave A Comment