RENAULT ALPINE A110 – RIVAL DIRECTO DE PORSCHE

No es ninguna broma, Renault quiere dar guerra de nuevo y a lo grande. Sabemos que la división deportiva de Renault trabaja incesantemente por ofrecer modelos como las versiones RS Trophy del Megane o el Clio pero en este caso la marca francesa apuesta por devolver a la vida al mítico deportivo Alpine 110. ¡Y hay más! Su competidor directo será el Porsche 718 Cayman.

Así es, Renault quiere devolver a la vida lo que fue la joya de la corona allá por los años 60 y 70. Y aunque el Alpine A110 puede ser recordado como coche de rally, no hay duda que su nueva mecánica será la que deje boquiabierto a mas de uno, ya que está dispuesto a hacerle frente al mismísimo Porsche 718 Cayman.

Excelente relación peso / potencia.

Ya conocemos el dicho de “más vale maña que fuerza”. Pues algo parecido le pasa al Alpine A110 para plantarle cara al nuevo 718 Cayman. El alemán cuenta con una potencia de 300Cv y si elegimos la opción de cambio PDK y ponemos el modo Sport + (el más radical en el 718) consigue hacer el 0 a 100 en 4,7 segundos. Sin embargo, el A110 saldrá al mercado con una potencia de 252Cv (48Cv menos que su rival), pero es su bajo peso (1080Kg) el que dotará de agilidad al francés. Para el crono en el 0 a 100 en 4,5 segundos. Ahora mejor que nunca recurro a la frase de “prefiero 1Kg menos a 1Cv de más”.

Relación peso / potencia queda en 4,3Kg / CV.

Mecánica

Como decía, el nuevo Alpine A100 cuenta con 252 Cv y un motor turbo de 1.8 litros y 4 cilindros. La caja de cambios será automática y de 7 velocidades y logra un par máximo de 320Nm y 250Km/h de velocidad punta. Las levas del volante te facilitará una conducción deportiva y divertida. Resaltar que este motor ha nacido de la unión Renault-Nissan y que su puesta a punto ha sido hecho por la división Renault Sport junto con Alpine.

El centro de gravedad es muy bajo. Mide 1,25cm de altura y eso lo dota de agilidad a la hora de hacer un ruta con el Alpine ya sea en montaña o circuito.

Estética final.

La mayoría de nosotros conoceremos el antiguo Alpine de Renault. Si alguien todavía no tiene el placer de conocerlo puede encontrarlo fácilmente en Google. Y aún así no quieres buscarlo te dejo una foto en la que podrás corroborar que el nuevo modelo y el antiguo son familia directa.

Es lo bonito de modelos tan icónicos como el de este artículo. Me gusta ver como los diseñadores de este siglo XXI saben valorar los buenos diseños de hace más de 30 años y cuidar y mimar su líneas y curvas para mantenerlas lo suficiente pero adaptarlas lo justo y necesario a las nuevas tendencias.

Es en ese preciso instante cuando una marca vuelve a crear otra leyenda. Otro modelo que perdurará con el paso del tiempo y que seguirá siempre recordado. Incluso, como ya he visto con los actuales clásicos, también se revalorizará con los años.

A su vez, no todo es estética, ya que incorpora un fondo plano y un difusor trasero que consigue un perfecto aplomo en el asfalto y facilita la estabilidad y el apoyo aerodinámico. Gracias a esto no es necesario el apoyo de un alerón trasero.

¿Cuándo tendremos el Renaul Alpine A110 y a qué precio?

Está previsto para finales de este 2017. Así que no falta mucho para empezar a ver rodar por nuestras calles maravillas como el Alpine A110. Aunque también creo que será como buscar la aguja en el pajar. Habrá que ver la aceptación del público, aunque creo que va a gustar y bastante. Además este tipo de coches tiene fans incondicionales que no dudarán en hacerse con alguna unidad. Aunque va a depender del precio. Aún no se sabe definitivamente, pero la versión especial de lanzamiento está en unos 58.500€. Y el precio final de venta seguro que será muy similar.

¿Qué te parece entonces este pequeño biplaza, de más de 250Cv y un diseño entrañable y único?

¡SUSCRÍBETE A GARAJE21!
¡CONSEJOS Y REPORTAJES TE ESTÁN ESPERANDO!

Cada coche es único y ha sido construido para transmitirte una sensación. Vamos a descubrir juntos la esencia de cada vehículo.

No te enviaré Spam ni compartiré tus datos con terceros.

By |2017-03-19T02:47:03+00:00marzo 18th, 2017|Reportajes|1 Comment

One Comment

  1. Héctor 22/04/2017 at 11:04 - Reply

    Pues lo primero que he visto es un compendio de varios coches en el diseño, esto es algo muy común últimamente. Desde luego Alpine ha resucitado con el A110, ya fue en su día una pasada y una referencia en los rallies. Espero que consiga el éxito que se merece.

Leave A Comment