T-ROC – EL NUEVO CROSSOVER URBANO DE VOLKSWAGEN

Volkswagen se renueva y amplia su catálogo de una manera muy interesante y atractiva. El dia 12 de septiembre presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt lo que podemos calificar de su primer SUV compacto. Situado entre el ya conocido Tiguan y el futuro T-Cross, Volkswagen nos presenta el nuevo T-Roc.

Concepto T-Roc.

Volkswagen sigue ampliando la gama de vehículos SUV pero en esta ocasión lo hace con algo mucho más compacto a lo que nos tenía acostumbrado. Nos presenta el T-Roc, un crossover urbano que cuenta con un tamaño similar al del VW Golf. Por lo tanto, tendremos a nuestra disposición un vehículo compacto con espíritu de crossover urbano pero mucho más accesible, económicamente hablando, que sus “hermanos mayores” el Tiguan y el Touareg. Su precio de partida rondará los 20.000€.

El T-Roc llegará a los concesionarios españoles en noviembre de 2017. Sin embargo, Volkswagen lanzará al mercado en 2018 un SUV de tamaño más reducido que el T-Roc. Será bautizado con el nombre de Volkswagen T-Cross y su tamaño será parecido al del Volkswagen Polo y rivalizará con el Nissan Juke.

Estéticamente, el T-Roc tiene un diseño original y diferente. El frontal lo ocupa una parrilla ancha que se unirá con los faros. Generando ese concepto de unidad que, personalmente, tanto me gusta. Incorpora luces diurnas y según la equipación que elijamos su carrocería será bicolor, destacando el techo del resto del coche.

Interior original por dentro y por fuera.

El interior del T-Roc es espacioso tanto para su ocupantes como una generosa carga de equipaje. Recordemos que su tamaño es similar al del Golf. Esto nos permitirá disfrutar cómodamente de los viajes por carretera sin perder confort y comodidad.

Sus acabados no son los más ricos en calidades, si los comparamos con el Golf, pero si disfrutaremos de un habitáculo lleno de colorido y originalidad. Teniendo piezas del salpicadero en el mismo color de la carrocería y contando con un diseño novedoso, moderno y muy intuitivo.

Podremos elegir rápidamente diferentes modos de conducción: Confort, Normal, Sport, Eco e Individual. El equipamiento que nos ofrece Volkswagen en este Suv compacto viene definido por tres acabados a elegir: Style, Sport y R-Line.

Motorizaciones del T-Roc.

El T-Roc contará con una gama de motores diésel y gasolina que estarán entre los 115Cv y los 190Cv.

En gasolina tenemos tres variantes.

– 1.0 TSI de 115Cv. Es un pequeño motor turbo tricilíndrico que da acceso a la gama. Cuenta con transmisión manual y tracción delantera.

– El nuevo 1.5 TSI de 150Cv. Motor de última generación que incorpora desconexión de cilindros y sistema de inercia que permita parar el motor durante la marcha. Disponible con cambio manual y tracción delantera.

– 2.0 TSI de 190Cv. Motor tope de gama en versión gasolina. Cuenta con cambio automático de doble embrague (DSG) y tracción a las cuatro ruedas (4MOTION).

En diésel las opciones son las siguientes:

– 1.6 TDI de 115Cv. Motor que da acceso a la gama de motores diésel. Disponible con tracción delantera y cambio manual.

– 2.0 TDI de 150Cv. El motor más polivalente de la marca. Puede configurarse con tracción delantera o 4MOTION y cambio manual con cambio DSG.

– 2.0 TDI de 190Cv. El tope de gama de los motores diésel. Cuenta con cambio DSG y tracción 4MOTION.

 

¡SUSCRÍBETE A GARAJE21!
¡CONSEJOS Y REPORTAJES TE ESTÁN ESPERANDO!

Cada coche es único y ha sido construido para transmitirte una sensación. Vamos a descubrir juntos la esencia de cada vehículo.

No te enviaré Spam ni compartiré tus datos con terceros.

By |2017-09-22T20:24:20+00:00septiembre 21st, 2017|Reportajes|0 Comments

Leave A Comment