VOLKSWAGEN POLO 2017 – DISEÑO, ESPACIO Y TECNOLOGÍA.

De nuevo la alegría iluminó mi rostro cuando recibí la invitación por parte de Huertas Motor Volkswagen para asistir a la presentación del nuevo Polo. Prometían un evento muy entrañable y así fue. Estaba presente la evolución y desarrollo del joven de la casa. Un paseo por la memoria que nos conducía hasta el nuevo Volkswagen Polo 2017. ¡Vamos a conocerlo!

El pequeño ya va creciendo. Más espacio y comodidad.

Como pude comprobar, el nuevo Volskwagen Polo ha dado un pequeño estirón y ahora es más ancho (+7cm) y más largo (+8cm) que su antecesor. Estas nuevas medidas hacen que sea un coche más grande, lo que se traduce en un habitáculo más espacioso. Ahora la distancia entre ejes es mayor y los ocupantes de las plazas traseras disponen de unos centímetros extras para su comodidad.

El nuevo Polo es 7cm más ancho y 8cm más largo que su antecesor. Y es más grande que el Golf IV.

Sin embargo, no será posible elegir el tipo de carrocería. El Polo sólo se comercializará en versión 5 puertas. Por lo tanto, las versiones de 3 puertas y la Cross Polo (2015) forman parte del pasado. Aunque si vais encajando las piezas del catálogo de Volkswagen todo tiene sentido. El futuro lanzamiento del T-Cross podríamos decir que sería la versión “Cross” del Polo, al igual que el T-Roc podríamos calificarlo de la versión “Cross” del Golf. Por lo tanto el T-Roc es al Golf lo que el T-Cross es al Polo. En lugar de hacer versiones más “todocaminos” de sus modelos más vendidos como el Golf y el Polo, han hecho una división en la nomenclatura de los modelos, dando paso al tan de moda Crossover o Suv y ofreciendo así al cliente un mayor abanico de posibilidades.

El T-Roc es al Golf lo que el T-Cross es al Polo.

El maletero del nuevo Polo tiene una capacidad de 351 litros, siendo el mayor de su categoría respecto a sus rivales.

Su estética podría recordarnos a la de su hermano mayor, el Volkswagen Golf. Los faros tienen una mirada parecida. Muy bonitos y más estilizados que la anterior versión. El resto del vehículo fluye de manera natural, tomando protagonismo las formas angulosas. Dejando ver nervios en el capó y una arista muy pronunciada que recorre todo el lateral. Sin duda un Polo con mucha personalidad y más agresividad.

Un paso tecnológico importante.

En esta sexta generación, el Volkswagen Polo ha dado un salto cualitativo tecnológicamente hablando. El modelo más básico incluye de serie algunas de las novedades tecnológicas como el freno de emergencia que detecta peatones y obstáculos. Pero si es cierto que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de posibilidades según el acabado que elijamos para tener un coche 100% tecnológico. La instrumentación, según el acabado, será analógica o digital, siendo ésta última el conocido Digital Cockpit.

Nada más sentarme encuentro un salpicadero digital y sencillo, éste puede elegirse con pantalla de 6.5” o bien de 8.0”. Con un interface intuitivo y una conectividad apta para móviles Android y Apple. Además cuenta con la función Mirror Link que nos facilitará el uso de nuestro teléfono móvil. Y recuerda que en el nuevo Polo podrás cargar de manera inalámbrica tu teléfono móvil.

Los pilotos vienen de serie en tecnología Led, mientras que para los faros la tecnología Full-Led es opcional. Más elementos opcionales o que vienen con acabados superiores son el programador de velocidad activo (el sistema Start&Stop para el coche pero cuando detecta que el de delante inicia su marcha, nuestro Polo se pone automáticamente en movimiento). Detector de ángulo muerto, Sistema de aparcamiento semiautomático (sólo nos encargamos del freno y acelerador). Apertura y arranque sin llave. Cambio de carril involuntario. Frenada de emergencia al dar marcha atrás. Y llantas entre 14” y 18”.

Motorizaciones del nuevo Polo.

A la hora de elegir motor tenemos tenemos siempre varias opciones.

En gasolina:

1.0 MPI de 65Cv y 75Cv y las 1.0 TSI de 95Cv y 115Cv. Luego pasaríamos al tope de gama en este caso perteneciente a la versión GTI 2.0 TSI de 200Cv.

En Diésel:

1.6 TDI de 80Cv y un 1.6 TDI de 95CV.

En Gas Natural:

1.0 TGI de 90Cv.

En las versiones de 95Cv en adelante puedes elegir el tipo de transmisión. O bien Manual o cambio de doble embrague de 7 velocidades (DSG).

Además de las motorizaciones dispones de tres equipamientos: Edition, Advance y Sport. Y tres paquetes: R-Line, Black y Style.

Precio y conclusiones.

El precio del nuevo Polo parte desde 14.740€ con el modelo más básico. Quizás algo más caro que el precio de alguno de sus competidores. Pero recuerda, las posibilidades de personalizarlo son muchas. Las opciones tecnológicas son de las mejores y dispones de un habitáculo mucho más grande, además de un maletero que es la envidia de sus rivales.

Sin duda, la sexta generación del Polo es excelente, al igual que lo fue el evento organizado por Huertas Motor Volkswagen, dónde no sólo disfruté del coche sino también de un ambiente estupendo entre amigos, casi familia diría yo. Degustación de aperitivos y música en directo. ¡Gracias y nos vemos en la próxima!

¡SUSCRÍBETE A GARAJE21!
¡CONSEJOS Y REPORTAJES TE ESTÁN ESPERANDO!

Cada coche es único y ha sido construido para transmitirte una sensación. Vamos a descubrir juntos la esencia de cada vehículo.

No te enviaré Spam ni compartiré tus datos con terceros.

By |2017-12-04T01:40:14+00:00diciembre 1st, 2017|Reportajes|0 Comments

Leave A Comment