SIMULADOR DE RALLY – ¿QUIERES SER PILOTO?

Si eres un apasionado de los coches, posiblemente alguna vez has pensado lo siguiente: ¡Cómo molaría ser piloto de carreras! Pues lo mejor para experimentar esa sensación, sin tener que salir de casa y sin sufrir los riesgos que supone poner un coche al límite, es un buen simulador de carreras.

fotos-2

Muchas veces no basta con tener un volante y unos pedales en casa. Hay gente o, más bien, empresas que van más lejos y nos acercan estas sensaciones. Para ello cuentan con un conjunto de tres monitores, volante, pedales, freno de mano, cambio de marchas secuencial, velocímetro, audio envolvente y un asiento de competición que simula los movimientos del coche. En este caso te presento un video en el que verás un simulador de rally bastante creíble y real.

Como habrás visto, aunque sea un simulador la pericia al volante y escuchar las órdenes de tu copiloto son fundamentales. Lo bueno de todo esto es que en el peor de los casos, si arriesgamos demasiado en una curva, no habrá que ponerse en lo peor. Con reiniciar partida es suficiente.

 

Objetivo de un simulador.

Si las físicas del simulador son reales, siempre podemos hacernos una ligera idea de hasta dónde podemos exigirle al vehículo, qué pasa si bloqueamos en una frenada o aprender a resolver un error. El objetivo como todo en esta vida es aprender. En muchos casos, como la Fórmula 1, los ingenieros introducen los parámetros del vehículo en el ordenador y el piloto los prueba en el simulador para corregir o dar por buenos los cambios.

Hay que meterse en el papel.

Como buen aficionado, no está demás ponerte un mono, un casco y unos guantes y subirte al simulador dispuesto a darlo todo. Sino mira este video.

Así que ya sabes, si quieres ser piloto de rally y darlo todo sin consecuencias, no hay nada mejor que un buen simulador y a disfrutar. Y si no tienes ninguno a mano, pues haz como yo… ¡unas partiditas a la Play y a matar el gusanillo!

¡SUSCRÍBETE A GARAJE21!
¡CONSEJOS Y REPORTAJES TE ESTÁN ESPERANDO!

Cada coche es único y ha sido construido para transmitirte una sensación. Vamos a descubrir juntos la esencia de cada vehículo.

No te enviaré Spam ni compartiré tus datos con terceros.

By |2016-12-17T11:07:12+00:00diciembre 3rd, 2016|Varios|1 Comment

One Comment

  1. Héctor 11/12/2016 at 20:40 - Reply

    Jaaajajajajja, qué guapo!!! A mi me encantan los simuladores de conducción, lo que pasa es que nunca he llegado a esos niveles, y eso que llegué a gastarme casi 1000 pavos en un volante 458Italia con los tres pedales , la caja de cambios manual en H y el Playseat…. Y las veces que he acabado hasta de los nervios cuando en la última curva me adelantaba el ordenador. Sí, qué recuerdos… Aunque yo prefiero mil veces quedarme con la realidad sea lo bueno que sea el simulador. Pero increíble hasta donde llegan!!!!

Leave A Comment