Una vez más el DeLorean regresa al futuro. Y es que desde 1982 dejamos de verlo debido al cese de su producción. Y más de 30 años hemos tenido que esperar para verlo de nuevo, como si el tiempo no hubiera pasado para él. ¡El DeLorean viaja a 2017!

El DeLorean, único en su especie.

Ya tenía ganas de ver de nuevo un coche emblemático. Un coche desconocido para muchos, mítico para unos por la película “Regreso al futuro” y joya de museo para otros por ser un vehículo único en su producción. DeLorean Motor Company (DMC) inició oficialmente su producción en 1981 y cesó en 1982, siendo el DeLorean el único modelo que sacó al mercado. Quizás esto lo hace más exclusivo aún.

detalles

Bueno, eso y varios detalles a tener en cuenta. No sólo que el diseño fuera del prestigioso Giugiaro. Sino también porque tenía puertas de ala de gaviota, su carrocería no estaba pintada ya que era de acero inoxidable e incorporaba un motor V6 que debido a las normas anticontaminación estadounidenses de la época dieron como resultado un total de 130Cv.

¿Qué ha hecho DMC estos 30 años?

regreso-al-futuro-delorean-dmc-12-accionHay que reconocer que no han tenido su mejor momento. Desde que la compañía se declaró en bancarrota hace más de 30 años, intentaban sobrevivir con el mantenimiento y restauración de los DeLorean que se vendieron a principios de los años 80 en todo el mundo.

Pero atentos, ya quedan muy pocos meses para que la maquinaria se ponga de nuevo en funcionamiento. Los test durarán hasta finales de 2016 y aproximadamente al poco de empezar 2017 arrancará la producción del tan esperado DeLorean.

¿Qué sabemos del nuevo DeLorean?

El nuevo DeLorean estará basado en el DMC-12 de 1981 y será fiel al diseño de Giugiaro. Será una producción a pequeña escala. Esto se debe a la legislación estadounidense para pequeños fabricantes. Se les permite fabricar al año un máximo de 325 unidades y debe ser idéntico al original. Eso sí, debe adaptarse a las nuevas leyes anticontaminación.

Se dice que su motor tendrá más del doble de potencia al del de-lorean-dmc-12-1981-photo-19original, que era de 130Cv. Se hablan de cifras que rondan los 300Cv o 400Cv de potencia. Aunque imagino que ya que regresa al futuro, muy probablemente incorpore tecnología híbrida. Con seguridad, aunque no lo sé con certeza, será un motor turbo o biturbo quién sabe, que hará que un motor de un cubicaje medio como un 3.0 litros desarrolle una gran potencia pero manteniendo un nivel de CO2 que cumpla con la nueva norma. Esto no es información oficial, pero viendo cómo está el panorama del automóvil hoy día las nuevas motorizaciones, es mi apuesta personal.

Lo que sí es más seguro es que monte una caja manual de cinco velocidades, llanta de 17” o 18” que en consecuencia permitirá montar unos frenos de alto rendimiento para detener esos 300Cv o 400Cv de los que hablan. También se han mejorado aspectos de la carrocería, con materiales de mejor calidad que impidan que el tiempo agriete el acero con el que estaba construido el antiguo DeLorean.

Marti McFly y Doc no lo vieron por poco.

btf

Lástima que Marti y Doc viajaron al futuro en su DeLorean, concretamente a la fecha del 21 de octubre de 2015. Se quedaron un poco cortos, ya que si hubieran avanzado un par de años más, probablemente hubieran sido los primeros en ver el nuevo DeLorean que se producirá en Texas a partir de este 2017.

Te dejo con un par de spots del DeLorean de los 80.

¡SUSCRÍBETE A GARAJE21!
¡CONSEJOS Y REPORTAJES TE ESTÁN ESPERANDO!

Cada coche es único y ha sido construido para transmitirte una sensación. Vamos a descubrir juntos la esencia de cada vehículo.

No te enviaré Spam ni compartiré tus datos con terceros.