¿NIO EP9? Quizás todo esto te suene a chino, y nunca mejor dicho. Pero te lo resumo en un momento. Te hablo del súperdeportivo eléctrico de calle más rápido del momento. Presentado por el equipo chino de Fórmula E “Team China Racing” (TCR). Estamos ante lo que podríamos bautizar como un “Súpereléctrico”. ¡Ni más ni menos que el nuevo NIO EP9!

Probablemente no conozcas esta marca. Y con razón, ya que es nueva. Hablo de NextEV y su primer modelo es el NIO EP9. Entra en el mercado de los coches eléctricos, pero lo hace rompiendo con todas las reglas establecidas. Para empezar acaba de dejar su nombre escrito en el récord de vuelta rápida en el circuito Paul Ricard con un tiempo de 1:52,78. Y un tiempo en Nürburgring de 7:05,12. Evidentemente te hablo del mejor tiempo de vuelta de un coche con cero emisiones. Es decir, un coche 100% eléctrico.

Video Nürburgring.

Video Paul Ricard.

¿QUÉ HACE TAN RÁPIDO AL NIO EP9?

El NIO EP9 tiene cuatro motores (uno en cada rueda) y cada uno con su propia caja de cambios. Desarrolla una potencia de 1360Cv, lo que es equivalente a 1 Megavatio. Tiene un par de 1480nm y un peso de 1735Kg, de los cuáles, más de 600Kg pertenecen a las grandes baterías. El chasis y varios componentes del coche están fabricados en fibra de carbono. Incluso sus llantas en 19” delante y 21” atrás están fabricadas en este material tan ligero y resistente. Y gracias a su gran diseño aerodinámico es capaz de generar en su paso por curva un total de 3 fuerzas G. Ayudan a generar esta carga aerodinámica en la parte delantera un splitter ajustable y en la zaga encontramos un gran difusor y un alerón ajustable en tres posiciones.

OJO A ESTOS DATOS.

Hasta ahora te he estado dando números que bien podrían corresponder a cualquier súper deportivo con motor de combustión. Pero los datos que te voy a decir ahora son simplemente espectaculares. El NIO EP9 es capaz de hacer su 0 a 100 Km/h en tan sólo 2,7 segundos. Pero es que el 0 a 200 Km/h lo hace en la escalofriante cifra de 7,1 segundos. ¿Seguimos? Si, esto va en serio, seguimos. El 0 a 300 Km/h lo cumple en 15,9 segundos. Y ojo, su velocidad máxima es de 313 Km/h. Y si, te recuerdo que estoy hablando de un coche eléctrico 100%.

Las pesadas baterías tienen un sistema de recarga rápida y sólo en 45 minutos las tienes disponibles al 100% y con una autonomía de 427Km. La verdad que no está nada mal. La nueva de los automóviles deportivos está llegando con los súper eléctricos.

 

PALABRAS DE SU FUNDADOR.

Su fundador William Li afirma que “el NIO EP9 ha nacido para superar los límites”. Sin duda este biplaza de motor central  y cero emisiones ha empezado por todo lo alto. En su corta vida como marca comercial ya ostenta varios récords de vuelta rápida y deja claro que los coches eléctricos no tienen porque están enfrentados a la deportividad y a las grandes prestaciones. ¿Tú qué opinas?

¡SUSCRÍBETE A GARAJE21!
¡CONSEJOS Y REPORTAJES TE ESTÁN ESPERANDO!

Cada coche es único y ha sido construido para transmitirte una sensación. Vamos a descubrir juntos la esencia de cada vehículo.

No te enviaré Spam ni compartiré tus datos con terceros.