Esta semana os traigo un coche que me ha llamado la atención por dos motivos: tamaño y potencia. Me surgen ciertas dudas al respecto pero por otra parte me encanta ver que las marcas siguen apostando por acercar sus modelos de calle a los de competición. En este caso al modelo del mundial del rally, el Toyota Yaris WRC.

Espíritu competitivo.

Efectivamente, habéis oído bien. Esta nueva versión del Toyota Yaris va a ser radical y muy deportiva. Quizás el aspecto estético es lo menos deportivo que puedas encontrar, aunque también tiene su puntillo ya que incorpora elementos más “racing” que las versiones normales del Yaris.

Este Yaris está disponible sólo en versión de 3 puertas y tiene elementos que los diferencian del resto. Sus llantas de mayor diámetro, su alerón, una salida central de escape, un kit de carrocería más agresivo y una decoración exclusiva son los elementos que le dan el toque deportivo, personalizado y único.

Por lo tanto, el aspecto mecánico es el que nos acercará al auténtico carácter deportivo que Toyota quiere recuperar en el pequeño compacto de su catálogo, otorgándole unos increíbles 210Cv. Este nuevo Yaris súper vitaminado que veremos para este año 2017 es el nexo de unión entre un Yaris utilitario y el Yaris WRC.

¿Estrategia o ganas de innovar?

Desde mi punto de vista, todo esto se debe a una estrategia de marketing de la marca. Y me parece fenomenal que si esa estrategia les motiva a crear un coche potente y más exclusivo pues… ¡bienvenidas las estrategias de marketing!

Me explico. Este año Toyota Gazoo Racing participa de nuevo en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), y lo hace con el Yaris WRC. Así que, qué mejor publicidad que fabricando un pequeño cohete que pueda circular por las calles de nuestra ciudad. Sin duda una excelente estrategia que vinculará de nuevo a la marca japonesa con la competición, con nuevos modelos exclusivos y potentes y que nos recordará que siguen ahí. Por lo cual, noticias de este estilo siempre son de agradecer. Personalmente me encanta que Toyota vuelva a los rallies, que se sumerja de nuevo en la competición y que esa rivalidad les haga fabricar modelos de calle más próximos a las carreras.

Así que Toyota presentará al pequeño Yaris en el Salón de Ginebra que se celebrará entre el 9 y el 19 de marzo. Allí encontraremos al Toyota Yaris de 210Cv junto al Yaris WRC que disputará el próximo Rally de Montecarlo. Toda una declaración de intenciones de la marca.

210cv. ¿Demasiada potencia para un Toyota Yaris?

Como he dicho nada más empezar este artículo, me surgen ciertas dudas al respecto sobre este Yaris. Sinceramente, me parece mucha potencia para un coche tan pequeño. Entiendo que Toyota ha mejorado elementos del Yaris como suspensión, dirección y frenos. De este modo aprovechan para ofrecer un coche potente, moderno y seguro. Todo esto se extrapolará al resto de la gama Yaris que verá agradecida la aparición de esta máquina de 210cv. Hasta ahí bien, cosa que me parece más que lógica. Pero aun así… ¿no seguís viendo demasiada potencia en un coche de tan reducidas dimensiones?

Es un coche pequeño, de poco peso y mucha potencia. Todo eso en las manos y mentes adecuadas es un juguete para disfrutar. Pero es que este coche está enfocado a un público joven, que por lo general tiene esa agradable sensación (que todos los apasionados por los coches hemos tenido alguna vez) de venirse arriba cuando tienen un coche potente en sus manos. Y sí, para tener un accidente o “liarla parda” no es necesario tener mucha potencia ni un gran coche. Pero simplemente quiero hacer hincapié en una cosa. Y es que no es lo mismo tener más de 200Cv en una berlina de Audi por ejemplo, que en un Yaris. ¿Veis ahora por dónde quiero ir?

Con esto no me opongo al Yaris ni a los coches pequeños y potentes. Todo lo contrario, me encanta que las marcas ofrezcan una amplia gama de opciones potentes. Pero quería dejar clara esa reflexión. Que hay que saber que no tendrá el aplomo, debido a la anchura, de una berlina. Probablemente debido al poco peso, a la agilidad del coche y a sus 210cv es cuando habrá que tener más pericia para domarlo. ¡¡Incluso es más potente que el Toyota Gt 86 que tanto me gusta!!

¡Que levante la mano quien esté a favor!

Como ya he dicho no me opongo a este tipo de coche potente. De hecho cuando veo circulando a sus rivales por la calle, como pueden ser el 500 abarth, el Clio Rs, el Ibiza Cupra o el 208Gti siempre me quedo embobado viendo las diferencias que hay con sus homólogos menos potentes. Sobre todo el sonido es lo más bonito. Y lo que me encanta es ver como esos “pequeñajos” son capaces de comerse a otros deportivos que se encuentran por la calle.

Así que no tengo ninguna duda que con el Yaris pasará lo mismo. Con esa potencia y ese peso tendrá una grandiosa aceleración. Así que esperaremos pacientes a tener más información sobre sus prestaciones. Pero como yo ya me hago una idea, ¡por lo pronto levanto la mano y voto a favor!

Y tú… ¿levantas la mano a favor del Toyota Yaris de 210cv?

 

 

¡SUSCRÍBETE A GARAJE21!
¡CONSEJOS Y REPORTAJES TE ESTÁN ESPERANDO!

Cada coche es único y ha sido construido para transmitirte una sensación. Vamos a descubrir juntos la esencia de cada vehículo.

No te enviaré Spam ni compartiré tus datos con terceros.