No hace falta que tengamos una bola de cristal para saber qué será del futuro. ¡Del futuro de los automóviles claro! Sólo hace falta que sigas leyendo el artículo para darte cuenta de las intenciones de Renault y de la maravilla que han conseguido con su nuevo Concept presentado en el Salón de París 2016. El Renault Trezor.

Renault va en serio.

Reconozco que Renault no es una marca que me apasione, pero también reconozco que me ha sorprendido. ¡Yo que soy de coches japoneses y me veo impresionado por una máquina francesa! No lo voy a negar, Renault acaba de conseguir lo que a muchos nos gustaría hacer alguna vez. Mirar por un agujerito y ver el futuro.

del-tras-trezor
La marca francesa quiere dar otro giro de tuerca y no sólo se plantea producir el Trezor sino que deja entrever la línea que tendrán sus futuros modelos, ya que éstos estarán basados en este Concept Car. Posiblemente el primero en salir a la luz con un lavado de cara será el Renault Clio. Y es fácil pensar que los rasgos del Trezor se extrapolen al resto de la gama en unos años. Si nos fijamos en los modelos de este 2016 podemos ver parte del diseño del Concept Car de 2010, el DeZir. Por lo tanto, ya sabemos que Renault va en serio.

Conoce el Trezor: características y prestaciones.

Son muchos los detalles que hacen que este Concept Car sea un espectáculo. Estamos ante un Gran Coupé biplaza y 100% eléctrico. El Trezor tiene la misma planta que un coche de carreras GT. Es largo (casi 5 metros), muy ancho (más de 2 metros) y muy bajito (pasa el metro de altura por muy poco, quedando en 1,08 metros). Así que con estas medidas de infarto cualquiera que asistiera a la presentación en el Salón de París 2016 quedaría impresionado nada más verlo.
rtz2La carrocería del Trezor está fabricada en fibra de carbono, aun así el coche pesa 1600Kg. ¿Por qué? Pues principalmente debido a las dos grandes baterías que lleva. Recuerda que es exclusivamente eléctrico y su rendimiento está a la altura de cualquier superdeportivo.

Lleva un motor derivado de la Fórmula E, que genera 350Cv y 380Nm y es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos. ¡Te costará verlo… y oírlo!

Interior simple pero agresivo.

El interior de Renault Trezor es sencillo. Observa que está lo justo y dentronecesario. Un par de asientos, el volante y unas pantallas centrales que hacen la labor de salpicadero. Los asientos te envuelven por completo. Y es que te si fijas el coche no tiene una entrada lateral. De ahí que se haya podido construir un interior en el que “te cueles” en el asiento desde la parte superior, como hacen los “protas” que en las películas llevan un coche descapotable.

¿Agresivo por qué? No hay nada más que ver el color rojo que domina absolutamente en todo el interior. Y la luneta también, todo sea dicho. Un color que ya de por si delata agresividad también indica el carácter que tiene este prototipo y la finalidad con la que ha sido construido. Todo está combinado en madera y en cuero. Y también incluye dos maletas de cabina en la zona delantera, que están perfectamente integradas en el habitáculo.

interior-rojo
Ya sabemos que los Concept Car destacan por su espectacularidad, por eso uno de sus puntos llamativos es la puerta. O más bien diré el acceso, que es diferente al resto de vehículos que hayas podido ver. Se abre junto a la luneta y el techo del coche. Es decir, toda la parte superior del coche queda levantada. Sinceramente la forma de la luneta me recuerda un poco a la del Batmovil de 1989. ¡No sé, cosas mías! Pero tal y como dije en el artículo del Nissan 350Z, el Zeta sería el ideal para “El Zorro”, y el Trezor podría ser una buena opción para el enmascarado de Bruce Wayne. Eso si, sabemos todos que lo pintaría en negro mate.

renault-trezor-concept-2-990x556

Simple pero práctico.

A excepción del acceso superior al vehículo, que dudo que llegue a salir para una futura versión de calle. El resto del Trezor está pensado para simplificar la vida a su usuario.

Como dice el diseñador jefe, Laurens Van den Acker, ha querido seguir la filosofía de Renault y “hacer coches que hagan la vida más fácil a todo el mundo”. Y prácticamente lo han conseguido, ya que uno de sus modos de conducción es totalmente autónomo. Pero vamos a entrar en materia con los puestos de mando que tiene a su disposición el conductor.

Para empezar, una vez estés sentado verás un volante rectangular, muy parecido a los que usan los Fórmula 1. Cuenta con tres pantallas. La central nos muestra el logotipo de la marca y las otras dos, una a cada lado del volante, son pantallas táctiles que simulan los mandos en el volante que lleva actualmente cualquier vehículo. El salpicadero pasa a ser una gran pantalla central con un sistema de navegación sencillo y totalmente intuitivo para que puedas desplazarte por los menús sin complicaciones.

El Renault Trezor cuenta con 3 modos de conducción:

  • Neutro: para una conducción normal, tranquila y cómoda.
  • Sport: exprime todo el potencial de las baterías para sacar el 100% del rendimiento.
  • Autónomo: el coche conducirá por ti hasta el lugar indicado. No tienes que preocuparte de nada. Además, cuenta con un distintivo luminoso en la carrocería, que avisa al resto de usuarios de la vía, que el coche está conduciendo de manera autónoma.

Curiosidades del Renault Trezor.

Como si fueran pocas las “rarezas” o novedades de este vehículo, quiero destacarte algunos detalles que lo hacen más especial.

nivel-bateriaEl tapón de combustible se ha sustituido por un indicador analógico en el que puedes ver la carga de la batería.

Las baterías se recargan con la energía de frenada. El sistema es RECHARGEABLE ENERGY STORAGE SYSTEM (RESS).

El frontal tiene la luz Led en forma de C como la que tiene por ejemplo el nuevo Megane, claro indicativo del rumbo que está tomando Renault con la nueva línea de sus vehículos. Además, si te fijas, toda la carrocería está formada por pequeños hexágonos.

Tiene una entrada de aire en el capó para refrigerar las baterías. Son unas tomas de aire “móviles” que se abren y se cierran en función de la necesidad de refrigeración. Y otras dos aperturas en los laterales del frontal para refrigerar también los frenos.

curiosidades

La llanta delantera tiene un tamaño de 21”, y la trasera de 22”. Sin duda un diámetro de llanta enorme.

lateral-llanta-y-altura

Te voy a dejar con un video presentación del Renault Trezor. Hexágonos por todos sitios, aunque curiosamente la marca del rombo nos ha dejado a cuadros con este Concept Car que les ha salido redondo. ¿Quién da más?

¡SUSCRÍBETE A GARAJE21!
¡CONSEJOS Y REPORTAJES TE ESTÁN ESPERANDO!

Cada coche es único y ha sido construido para transmitirte una sensación. Vamos a descubrir juntos la esencia de cada vehículo.

No te enviaré Spam ni compartiré tus datos con terceros.