Hablar de Supercars of Mike es sinónimo de coches deportivos. Pero antes de entrar en materia voy a permitirme el lujo de remontarme atrás en el tiempo. Incluso antes de que Miguel, o Mike como se le conoce en Redes Sociales, diera inicio a su canal de Youtube.

Conocí a Miguel trabajando en la televisión autonómica 7 Región de Murcia. Recuerdo que aquélla fue una buena época para todos los que por entonces trabajábamos en la tele. Yo era el guionista del programa estrella de la cadena, presentado por Antonio Hidalgo y Miguel, al igual que yo trabajaba en la sombra. Formaba parte del pequeño pero profesional y eficaz equipo de grafismo. Miguel daba vida a todas las intros, infografías, créditos o despedidas de todos los programas de la televisión.

coches supercars of Mike

Como decía, era un buen momento profesional para todos. De pleno crecimiento podríamos decir. Pero de golpe, ese buen rollo, ese aprendizaje voraz y esas ganas de disfrutar de tu trabajo se vieron truncadas cuando sin previo aviso (aunque siempre se oían rumores) la televisión autonómica empezó a cancelar programas hasta su cierre definitivo en 2012.

Siempre comparo ese momento como el de darle un “empujoncito” a la primera ficha de dominó que hacer caer a las siguientes fichas en cadena generando el efecto que tiene su nombre, “efecto dominó”.

El cierre de la televisión y, en consecuencia, la pérdida de nuestros trabajos hizo que mucha gente se renovara laboralmente hablando. Muchos siguieron en el sector pero otros no. Los que no lo hicieron se montaron negocio por cuenta propia como autónomos ofreciendo servicios audiovisuales.

Yo siempre veía a Miguel por televisión, en los pasillos quiero decir. Nos saludábamos pero nunca llegamos a hablar en profundidad de ningún tema. Pero las casualidades de la vida hacía que de vez en cuando nos encontráramos parados en los semáforos y pudiéramos intercambiar algunas palabras rápidas. También nos dimos cuenta del coche que llevaba cada uno y que había una pasión por medio que desconocíamos el uno del otro.

coches deportivos

A partir de ahí, ¡¡descubrimos que éramos vecinos!! Nos separaban dos calles, así que poco a poco empezamos a hablar de coches y de proyectos futuros. En ese instante empezó a gestarse la idea de un canal de Youtube, aún sin nombre. Y también la idea de mi blog en donde estás leyendo este artículo.

Tras un tiempo de gestación de ideas cada uno por separado, comentábamos nuestros avances cuándo nos veíamos. Mientras tanto nos sacamos las castañas del fuego trabajando fuera del sector audiovisual.

Al tiempo nacía Supercars Of Mike, un canal con las reviews de las novedades del mercado. Con pruebas dinámicas y análisis de los nuevos modelos que llegaban. Con el tiempo el canal derivó al seguimiento de los proyectos personales de Mike. Y aquí quería llegar yo, a un punto en el que la mayoría que conoce el canal de Superscars Of Mike sabe de qué va.

Y puesto que quién lo conoce sabe de qué trata, no voy a hablar más de nuestra historia pero si la de los coches que han pasado por sus manos. Almenos citaré lo más destacados que yo recuerdo y que fueron los que más me impresionaron.

AUDI RS4 Sedán de 2006.

Audi RS4

No encontré fotos del suyo, pero con esta foto sabréis el modelo al que hago referencia.

Este fue el primer coche que me enseñó Miguel y que realmente me impresionó cuando lo vi en persona. Yo siempre le había visto con un Audi S3 rojo muy bonito, pero cuando un día veo un RS4 con su característico color azul quedé maravillado. Además, su carrocería sedán lo hacía especial. Bueno, realmente es especial se mire por donde se mire. Los anchos pasos de rueda se echan de menos hoy día. Y el sonido de su motor V8 atmosférico de 420Cv era una delicia y muy bestia por cierto. Cuando el coche aceleraba o lo dejabas caer de vueltas parecía un reactor. Salida doble de escape y deportividad inigualable para una berlina.

Recuerdo lo dura que iba la suspensión y lo bien que te recogían los asientos del Audi RS4. Los cuales llegaban a ser algo incómodos en periodos largos de conducción.

NISSAN GTR R35

Si el Audi RS4 me impresionó, yo que no soy muy fan de coches alemanes, aunque los admiro y respeto, quedé totalmente enamorado de un coche que sí era de los míos. Yo soy un fanático de los coches japoneses. Por este motivo, en cuanto supe que Miguel había adquirido una unidad de Nissan GTR R35 no veía el día en que me presentara su nueva adquisición.

Se puede decir, casi literalmente, que me quedé sin palabras al ver ese coche aparcado en su plaza de garaje. Sencillamente imponente. Automáticamente piensas que lo que ves no puede ser real. Acostumbrado a verlo siempre en revistas o en reviews de Internet.Nissan GTR R35

No puedo describir mucho que no conozcáis ya del GTR R35. Es un coche muy ancho, muy compacto y denota robustez y agresividad. Tiene un botón mágico de color rojo que es el encargado de despertar a la bestia. Y no solo despierta a la bestia sino que el rugir de su motor V6 biturbo de 550Cv también te devuelve a la realidad a ti. En ese momento empiezas a ser consciente de que realmente lo que estás viviendo no está en tu imaginación. ¡Estás realmente sentado en un Nissan GTR R35! Sencillamente espectacular. Una experiencia única.

NISSAN GTR R34

El siguiente coche me impresionó, pero debo hacer antes una confesión. Evidentemente, me impresionó mucho ver un Nissan Skyline GTR R34 y caí tendido a sus pies, o sus ruedas, como queráis vosotros. Pero superar los primeros impactos que me provocó el R35 fue difícil. Y no porque no impresione el R34, pero el concepto de vehículo y la plataforma son totalmente diferentes.Nissan GTR R34 Supercars of Mike

Del R34 impresiona una cosa. Y es que si entiendes de coches sabes que tienes una leyenda de la automoción delante de ti. Por ese motivo, creo que el impacto visual no fue ni mayor ni menor que con el R35, sino que fue diferente. Las emociones que sientes cuando ves un coche u otro son distintas. Desprende esencia japonesa y cuando abres el capó y ves el motor te das cuenta de que son palabras mayores. Y uno ya lo sabe de antemano, pero al verlo te das cuenta realmente. Te das cuenta que tienes ante un coche de la década de los 90. Su figura no es excesivamente agresiva, pero a día de hoy sigue siendo tan bonita que una unidad del GTR R34 la considero obra de arte. Sonido increíble, no hace falta que lo diga.

Trasera Nissan GTR r34Su motor RB26DETT no deja indiferente a nadie. Que por cierto, para quien no lo sepa RB es la nomenclatura que utilizaba la marca para sus motores de 6 cilindros en línea. El 26 es la cilindrada de 2.6 litros que ofrece. Las letras DE vienen de “Dual cam” y “Electronic injection” y TT de “Twin Turbo”.

TOYOTA SUPRA MK4 TwinTurbo

De nuevo un coche de los míos, un coche japonés que me gustaría tener en mi garaje. Y a quién no, ¿verdad? Hablamos de un Toyota Supra Mk4 Twin Turbo que monta el conocido motor 2JZ. Duro y resistente como una piedra que soporta de serie hasta prácticamente los 1000Cv. Al igual que el motor RB26DETT del R34.

Siguiendo con el Supra, que lo conocéis de sobra gracias a sus videos, de nuevo volví a verlo y un escalofrío recorrió mi cuerpo. Ya no por saber que estaba de nuevo ante una leyenda de cuatro ruedas, sino porque presenciaba ante mi las proporciones reales de un Supra.

Toyota Supra 2JZ Supercars of Mike

Al verlo te impregnas de la esencia que desprende su figura, su altura, su alerón… en definitiva su carácter. Puede parecer algo muy abstracto, pero si tu pasión son los coches, estas sensaciones de las que te hablo las percibe tu cuerpo. Visualmente cuenta con una línea mucho afilada y deportiva que el R34. Y quizás fue eso lo que hizo que el primer impacto visual fuera mayor que con el R34. El coche cuenta con un kit de ensanche muy discreto que no distorsiona sus silueta original. Y su sonido es abrumador.

En fin, qué puedo decir del Supra, un coche que me tiene enamorado desde hace muchos años y que es simplemente espectacular.

AUDI R8 V10

Y mi repaso por los coches más icónicos de Supercars Of Mike termina con su actual Audi R8 V10. Recuerdo que Miguel siempre me decía que tener un R8 no le motivaba mucho porque el interior era muy parecido al resto de Audi que había tenido. Pero ahora que tiene uno en su garaje y que disfruta tanto de su deportividad, comodidad y de su sonido parece que la marca de los 4 aros lo ha conquistado por completo. A pesar de que le gustan los japos, él siempre ha tenido afinidad con Audi y ahora que tiene el R8 V10 en su garaje los disfruta aunque sea arrancándolo y escuchando esa sinfonía que producen sus cilindros.Audi R8 V10 Supercars of Mike

Sin más, otro coche espectacular. Un coche para observarlo detenidamente ya que sus lineas deportivas te enamoran en cuanto lo ves. Su poca altura estiliza su figura y hace que la posición del conductor sea la de un auténtico deportivo de competición. Esa es la sensación que tienes cuando miras por su estrecha luneta delantera.

Desde aquí quiero agradecer a Miguel que me haya dejado disfrutar de sus coches no solo viéndolos sino incluso conduciéndolos. Solo espero que gracias a su canal Supercars Of Mike pueda seguir disfrutando de lo que más nos apasiona; los coches rápidos y el mundo del motor.